Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Jornadas de tópicos selectos de contabilidad: Activos no monetarios

diciembre 02
11:16 2016

El C.P.C. Francisco Antonio Castro y del Valle expuso en la Sede Sur del Colegio el miércoles 30 de noviembre el tema de Activos no monetarios, donde platicó acerca de las Normas de Información Financiera publicadas por el Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera.

La primera Norma en ser comentada por el panelista fue la NIF C-6, Propiedades planta y equipo. De esta dijo que tiene como objetivo establecer las normas particulares de valuación, presentación y revelación relativas a los activos fijos. Esta Norma establecida en 2011 debe aplicarse en cada partida de propiedades, planta y equipo.

Las propiedades, planta y equipo pueden desglosarse en distintos tipos, donde una entidad se sirve de bienes físicos para producción, donde son arrendados a terceros o simplemente son administrados.

Asimismo, el Contador Castro y del Valle mostró en una presentación los principales elementos en cuanto a las normas de evaluación se refiere: Terrenos, edificios, maquinaria, herramientas.

En continuación, la NIF C-18: Obligaciones asociadas con el retiro de propiedades, planta y equipo fue definida por el Contador. “El objetivo es establecer las normas particulares para el reconocimiento inicial y posterior de las provisiones relativas a las obligaciones asociadas con el retiro de componentes de propiedades, planta y equipo.”

Esta norma debe de aplicarse a quienes emitan estados financieros en términos por la NIF A-3con obligaciones legales relacionadas con el retiro de estos componentes.

Finalmente se habló de las obligaciones asociadas a este Norma y de sus activos intangibles y el expositor cedió un espacio para la respuesta de preguntas externadas por los profesionales que asistieron a la Sede Sur.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: