Veritas Online

Ámbito Universitario

Pulso Universitario: Actividad especializada

Pulso Universitario: Actividad especializada
septiembre 01
2016

El ejercicio de la Contabilidad en nuestro país, a la vez que ha avanzado en aspectos como su institucionalización y el uso de las tecnologías, cuenta con otros que deben ser mejorados y los estudiantes de esta carrera nos dan nuevas perspectivas al respecto.

Es el caso de José Alfredo Vitebros Rodríguez, estudiante del sexto semestre de Contaduría en la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás, quien afirma que la mejora de esta actividad debe radicar tanto en la especialización como la interdisciplinariedad. La primera, en tanto que permite un ejercicio efectivo y ha de ser alentado por las instituciones con una mejor difusión de los programas académicos. Considera que el carácter interdisciplinario es necesario para la correcta comunicación con todas las áreas y un avance uniforme con otras profesiones.

Asimismo, el alumno menciona que el contador beneficia la prosperidad económica como encargado de la salud financiera de sus entidades. Para el óptimo ejercicio de esta misión, en México ha de crearse un mejor compromiso ético en el área.

Siendo una carrera con grandes oportunidades de desarrollo, José Alfredo recomienda a los jóvenes interesados en esta que analicen las posibilidades que ofrece y se desarrollen en el área que más les guste, encaminándose a un buen ejercicio profesional donde convivan conocimiento y pasión.

Lic. Laura Leticia Valencia Flores
Asesora editorial
lvalencia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: