Veritas Online

Inversión Patrimonial

Acciones internacionales, es mejor cubrirse

Acciones internacionales, es mejor cubrirse
marzo 01
2020

Al elegir, rechazo: no existe otro método» 
Wislawa Szymborska

Durante los últimos meses de 2019, la fortaleza del tipo de cambio volvió a sorprender. No obstante, un consenso de 22 especialistas considera que finalizará 2020 en $20, cantidad que equivale a una depreciación cercana a 6% desde niveles actuales ($18.87 al escribir esta columna).

Una manera tradicional para cubrirse del movimiento anticipado es la compra de dólares. Sin embargo, nuestro punto de vista es que participar en acciones internaciones ofrece doble beneficio. A la ventaja de ser dueño de una empresa cuyas buenas expectativas se traduce en potenciales avances (más de 20% en promedio para las acciones en el Fondo SNX), se suma el beneficio de movimiento de la moneda. La gráfica ilustra a manera de ejemplo cómo el avance en dólares de un grupo de acciones internacionales puede verse fortalecido por el movimiento del tipo de cambio. Más de 80% de los activos del Fondo SNX son globales.


Catalizadores potenciales

Son muchas las variables que influyen en la cotización del tipo de cambio. En México, además de las internacionales, una tasa de interés alta ha justificado su fuerte cotización. Sin embargo, el consenso de especialistas también considera que este año la tasa de interés (Cete 28d) disminuirá 100 pb para quedar cerca de 6.5%, lo que afectaría la cotización del peso. Otra variable de riesgo es la mala opinión que puedan seguir manifestando calificadoras internacionales para la calidad crediticia de México y de empresas paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex)… ¡Cúbrase!

C.P. Carlos Ponce Bustos
Socio fundador de SNX, Constructores de Patrimonio
cponce@snxsinexcusas.com

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: