Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Abogados y contadores: una visión compartida de la ética

Abogados y contadores: una visión compartida de la ética
febrero 26
2016

En el marco de la firma del convenio Colegio de Contadores Públicos de México-ANADE se llevó a cabo el 24 de febrero la conferencia Abogados y contadores: una visión compartida de la ética donde se dieron cita la C.P.C. y P.C.FI. Silvia R. Matus de la Cruz, Vicepresidenta de Educación Profesional Continua (bienio 2014-2016), quien fue la encargada de coordinar el evento y de dar la bienvenida a la C.P.C. Norma Hernández Viveros, Directora General de Leben & Beruf México, como la primera expositora de la tarde, quien abordó el tema Análisis del comportamiento ético y aplicación del Código de Ética Profesional.

Después de una sesión de preguntas y de un breve receso, la Contadora Matus recibió al Lic. Ricardo Cervantes Vargas, Presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE); a la presidenta electa (bienio 2016-2018), la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, y al Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional (bienio 2014-2016), al C.P. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevárez, quienes en su intervención hablaron de la importancia de establecer un convenio de apoyo mutuo entre el Colegio de Contadores Públicos de México y la ANADE, pues ambas profesiones, la contaduría y la abogacía, se hermanan de manera especial.

Durante su participación, el contador Paullada habló de la esencia que enmarca el contexto de dicho tratado: “El acuerdo que ambas instituciones están por firmar se basa en tres ejes primordiales: Colaborar y promocionar para enaltecer las labores; intercambiar actividades profesionales, pero sobre todo, colaborar de manera específica en trabajos en materia de ética corporativa”.

Posteriormente, en un acto protocolario y solemne, se llevó a cabo la firma de convenio, para dar paso a la segunda ponencia de la tarde, que estuvo a cargo del  Lic. Félix Todd Piñero, Coordinador de la Comisión de Ética y Gobierno Corporativo en la ANADE, quien continuó con el tema que da nombre al evento, pero enfocado a los aspectos de una empresa, sus aspectos legítimos y su constitución.

La presentación que daría cierre al evento estuvo a cargo del C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez, Asesor de la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional del Colegio, que bajo el tema Profesiones de alto impacto empresarial y social, expuso la necesidad de aplicar el código de ética a la profesión contable.

Lic. Noemí C. García
Coordinadora Editorial
ngarcia@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. Vicente Robleda
    Vicente Robleda febrero 27, 04:40

    Me es grato felicitar especialmente a la nueva presidenta del CCPM y a los acontecimientos relacionados con la consciencia ética y la responsabilidad social y sustentable en que participan estas dos profesiones de los abogados y contadores.
    Muchas Felicidades

    Reply to this comment

Write a Comment

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: