Por Eduardo Vega

Editor Online

evega@colegiocpmexico.org.mx

José Guadalupe Posada: Circo maroma y teatro es la exposición que organizó el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, para conmemorar el centenario luctuoso de uno de los máximos artistas que ha dado nuestro País.

La muestra consta de 54 carteles inéditos elaborados por Posada para anunciar obras de teatro, funciones circenses y de cinematógrafo, bailes y corridas de toros en la Ciudad de México a finales del siglo XIX y principios del XX.

Estos gráficos podrán ser vistos por primera vez en el Museo de la Ciudad de México, ya que estuvieron resguardados en el Archivo Histórico del Distrito Federal, Carlos Sigüenza y Góngora, alrededor de un siglo.

Visita:

Pino Suárez no. 30, Centro Histórico de la Ciudad de México.

De martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Hasta marzo de 2014.

Costo: 25 pesos, 50 por ciento de descuento a estudiantes y maestros con credencial vigente. INAPAM entrada gratuita.

Publicado por Veritas Online

Veritas Online está dedicada a la publicación de contenidos realizados en la revista Veritas pero con el plus de obtener contenidos escritos, fotográficos y representativos más completos y con menor tiempo de espera. Las ideas, pensamientos y puntos de vista de nuestros colaboradores son responsabilidad de ellos mismos. Sin embargo, los contenidos siempre serán revisados por el Consejo Editorial del Colegio de Contadores Públicos de México, coincidiendo con la misma línea editorial de la revista Veritas. Sólo se publicarán contenidos aprobados por el Consejo Editorial y que cumplan con las características del contenido y las secciones establecidas por el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: