Veritas Online

Arte y Cultura

A peso el kilo. Las monedas cuentan la historia

A peso el kilo. Las monedas cuentan la historia
junio 01
08:00 2018

De diferentes materiales y 12 periodos de la historia es esta colección numismática del Mide, que permite comprender que la historia de México también puede ser contada a partir de estos objetos.

Una selección especial y colección de monedas y billetes se hizo para esta muestra en el Museo Interactivo de Economía (Mide). Billetes de papel o de plástico, monedas de oro, plata y otros metales continúan acompañándonos a lo largo de la historia.

Durante la visita, estos objetos te transportarán a diferentes épocas de México, mientras te cuentan lo que las familias compraban, el precio, el porqué y para qué lo adquirían.

Más de 60 mil piezas del Banco de México son las que se exhiben”.

La exhibición cuenta con más de 60 mil piezas que forman parte de la colección numismática del Banco de México, la cual comprende 12 periodos de la historia de México, y está dividida por núcleos temáticos, por ejemplo, Los Habsburgo, Las Reformas Borbónicas, La gestación de México, La época porfiriana y El Liberalismo y el establecimiento del Sistema Decimal, entre otros.

Durante esos periodos se aprecia el cambio de monedas y billetes, así como sus valores, su circulación y el uso que han adquirido. Acude, es una exposición temporal del Mide.

Dónde

Museo Interactivo de Economía (Mide). Calle de Tacuba 17, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México.

Martes a domingo

09:00 a 18:30 horas.

www.mide.org.mx/mide/

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: