Veritas Online

Pulso Universitario

A la vanguardia

A la vanguardia
febrero 01
07:00 2018

A 110 años de su creación, la carrera de Contaduría en nuestro país es una de las más solicitadas por los estudiantes, ya que abarca un campo laboral bastante amplio y en la que los contadores pueden desarrollarse en diferentes áreas como administración, contabilidad, tesorería, por citar algunos.

Respecto al tema de los desafíos que enfrentan los estudiantes de la carrera de Contaduría, se puede decir que necesitan actualizarse e ir de la mano con la tecnología. Para enriquecer la carrera es necesario redefinirse como contador y convertirse en un profesionista que sabe trabajar en equipo y de manera activa en cualquier tipo de organización.

Acerca del rol de las universidades que imparten la carrera se puede comentar que son las encargadas de transmitir conocimientos en el área contable; la calidad de la educación depende de la institución, asimismo del compromiso de sus alumnos. Su principal papel es formar profesionales en el ámbito de los negocios, que contribuyan al desarrollo socioeconómico del país a través de programas educativos de calidad que les brinden las competencias críticas para desenvolverse en escenarios globales, así como fortalecer la investigación orientada a la generación del conocimiento en nuestras disciplinas.

Por último, para que los jóvenes consigan una exitosa vida profesional, les recomiendo trabajar lo más pronto posible en despachos contables para adquirir conocimientos a través de la práctica, con ello, al egresar tendrán más posibilidades de conseguir un empleo bien remunerado, pues en el mundo actual los empleos solicitan personal con experiencia.

Brita Valentina Miguel Gaspar
9no. cuatrimestre
Universidad Privada del Estado de México.
Contaduría Pública

 

 

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: