Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Seminario de actualización en NIF

Seminario de actualización en NIF
diciembre 04
2018

Para cerrar con broche de oro el año, la Comisión Técnica de Investigación e Información Contable, llevó a cabo su seminario de actualización en Normas de Información Financiera (NIF) el cual tuvo lugar el lunes 3 de diciembre en las instalaciones del Colegio.

Dicho evento contó con la participación de Juan Mauricio Gras Gas, Luis Antonio Cortés Moreno y William Biese Decker,investigadores y miembros del Consejo Emisor del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera (CINIF), bajo la coordinación de Mario Alberto Rodríguez Rosales integrante de la Comisión Organizadora.

Luis Antonio Cortés mencionó que para el CINIF es muy importante tratar de los temas expuestos a lo largo del día ya que los contadores tienen gran injerencia con los mismos, es por ello que durante su participación abordó de manera general las Normas de Información Financiera B-17 y C-9.

Gras Gas ahondó en el tema de las NIF C, abarcando en los temas de cuentas por cobrar, las inversiones en instrumentos financieros, los instrumentos financieros para cobrar principal e interés, también sobre el deterioro de instrumentos financieros por cobrar y por pagar, y los instrumentos derivados y relaciones de cobertura.

Por último, William Biese se centró en los ingresos por contratos con clientes, NIF D-1, los costos por contratos con clientes, NIF D-2, así como de los arrendamientos, NIF D-5, cabe destacar que durante su participación ejemplifico con casos prácticos cada tema desarrollado.

Al término de cada ponencia los asistentes expresaron sus dudas a los exponentes, las cuales fueron resueltas con lujo de detalle.    

Lic. Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Las principales razones por las que las empresas recurren a la recompra de acciones propias se basan en dar una señal clara de confianza y reconocimiento al valor de la compañía, y en reinvertir en sí mismas. C.P. Carlos Ponce Bustos.

Gracias a la aprobación de la Ley Fintech, las entidades financieras podrán desarrollar innovaciones tecnológicas en un ambiente seguro. Un artículo de Alejandro Mendez Rueda

Conforme con lo estipulado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de enero de 2019, se dan a conocer a los contribuyentes los lineamientos sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Un artículo de Ma. de Lourdes Nabor Cadena.

Si las autoridades pretenden regular el e-commerce, es importante que tengan presente los principios tributarios, para que se permita gravar los pagos en el país de fuente mediante una retención. Un artículo de Lic. Miguel Ángel Alonso Corbiere.

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: