Veritas Online

Actividades de la Presidencia

93a. Asamblea: Convención Nacional de Veracruz 2016

93a. Asamblea: Convención Nacional de Veracruz 2016
diciembre 01
11:03 2016

La asamblea convención del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Veracruz 2016, se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre. Ahí participaron, entre otras personalidades del Colegio de Contadores Públicos de México, su Presidenta, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros.

En el evento, rindió su informe la C.P.C Leticia Herbert Sáenz y tomó posesión el C.P.C. José Luis García Ramírez como Presidente del IMCP. Por otra parte, tres socios del Colegio fueron galardonados. El Dr. José Antonio Echenique García recibió el premio al Profesor distinguido del año por su vocación de servicio, capacidad profesional y ética en la formación de los profesionales de la Contaduría Pública. Mientras que el premio al Mejor autor fue para el C.P.C. Fernando López Cruz, por la obra “Dictamen Fiscal de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría”. El premio al Mejor artículo fue para el C.P.C. Javier Soni Ocampo por “El contador público y la lucha contra la corrupción”.

Durante los tres días que duró la Asamblea participaron el Mtro. Eduardo Bohórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana; el C.P.C. Artemio Jesús Cancino Sánchez, Director General de la Secretaría de la Función Pública; el C.P.C. Víctor Keller, Director del Grupo KMC Keller y Cia., S.C; el Lic. Manuel Tron, Director de Manuel Tron S.C., y la Lic. Nadja Ruiz Euler, Administradora Central de Fiscalización y Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes expusieron el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales y los derechos de los contribuyentes. Además de la participación del C.P.C. Felipe Pérez Cervantes, Presidente del Consejo Emisor del Consejo Mexicano de Normas de Información Financiera.

Otros de los participantes que figuraron en la 93 Asamblea Convención Nacional del IMCP fueron el Banco Mundial, a través de sus funcionarios Joost Draaisma, Economista Senior para México; Antonio Blasco, Especialista Senior en Gestión Financiera para México y Colombia; Joseph Kizito, Especialista Líder en Gestión Financiera para América Latina, y Dmitri Gourfinkel, Especialista Senior en Gestión Financiera.

El último foro del evento estuvo integrado por el MBA Ignacio Cortés Castán, Socio Líder del Área de Investigación de Fraude de EY, quien presentó Disrupción de los negocios, cómo nos afecta a los contadores.

Los asistentes gozaron de diferentes actividades, entre las que destacaron los eventos técnicos, sociales y deportivos que fomentaron la consolidación del gremio contable. La 93 Asamblea Convención Nacional Veracruz 2016 fue organizada en México con sede en el puerto de Veracruz, tras nueve años de éxito que han consolidado a la profesión contable como la comunidad de negocios de mayor prestigio.

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: