Veritas Online

Bursátil

7o Foro de Emisoras: Voces del sector financiero

7o Foro de Emisoras: Voces del sector financiero
agosto 01
2016

Representantes de 86 emisoras se dieron cita para compartir las ideas de mejores prácticas y las tendencias en mercados internacionales con autoridades mexicanas y líderes de opinión.

Durante la primera semana de junio, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores llevó a cabo el 7° Foro de Emisoras, evento que pone de manifiesto su compromiso por estrechar los lazos con cada emisor a través de los servicios que ofrece.

El Foro tuvo como sede Cancún, Quintana Roo, escenario para el intercambio de ideas y experiencias de mejores prácticas, así como de las tendencias en mercados internacionales, en voz de autoridades mexicanas, empresas de diferentes sectores y personajes reconocidos del sector financiero.

Con el objetivo de contribuir en sus prácticas y fortalecer el mercado mexicano, el diálogo se estableció entre representantes de 86 empresas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). El Foro contó con la participación de reconocidos expertos que abordaron temas como la solidez del mercado, cambios regulatorios, gestión de riesgos y la cuarta revolución industrial aplicada a la relación con inversionistas, entre otros.

Los costos por listarse en el mercado de capitales mexicanos son de 3.6% en promedio, en EUA de 6.5 por ciento”.

Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Grupo BMV, reconoció el trabajo conjunto realizado entre autoridades, empresas y la propia bolsa, así como el robustecimiento del mercado a través del listado de nuevos e innovadores instrumentos.

Invitados como Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México, y Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, intercambiaron puntos de opinión acerca de las condiciones favorables en términos del progreso económico de México, así como de la importancia de desarrollar el sector bursátil para incentivar a los sectores prioritarios de la economía.

Captura

LISTOS PARA LA COMPETENCIA 

El rol de la BMV ha sido primordial al fungir como un catalizador en el desarrollo nacional, y es que la innovación y la competitividad han sido distintivos constantes en su estrategia para enfrentar los nuevos desafíos, siempre con el objetivo de ser una opción atractiva para las empresas que buscan un aliado para su crecimiento.

José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV, destacó que los indicadores muestran la alta competitividad que tiene el mercado mexicano en contraste con otras bolsas. En números, los costos por listarse en el mercado de capitales en México son de 3.6% en promedio, mientras que en Estados Unidos pueden representar 6.5%. Asimismo, recalcó que la infraestructura tecnológica de la bolsa es la más veloz en América Latina.

Lic. Carlos Jesús Ocampo Vargas
Comunicación Corporativa Grupo BMV
bmv-comunicacion@grupobmv.com.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: