Veritas Online

Rostro Humano

El Rostro Humano de la Contaduría Pública: 7º Encuentro de Papalotes

febrero 27
09:46 2017

Como cada año, instituciones de asistencia social y proyectos a favor de la niñez se ven beneficiadas con donativos otorgados por El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP). En 2016, una de las seis instituciones beneficiadas fue el Centro de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P., que recibió una donación.

Para muestra de ello, Reintegra realizó un evento denominado 7º Encuentro de Papalotes, la paz es un papalote que todas y todos podemos volar, acontecimiento efectuado el pasado 24 de febrero en plaza Garibaldi, donde acudieron representantes del RHCP: el C.P.C. Francisco Chevez Robelo, Presidente; el C.P.C. Javier Labrador, Vicepresidente; la Lic. Marion Alba Koeman y la Lic. Ma. Eugenia Larrea Molina, integrantes.

El Presidente Francisco Chevez atestiguó las actividades realizadas por la asociación Reintegra y pudo constatar que el donativo que se les otorgó es utilizado de manera adecuada. En el lugar, el Contador Chevez se mostró emotivo y tuvo la oportunidad de convivir con los niños de dicha institución.

El encuentro

En la plaza se reunieron alrededor de 150 personas donde participaron el Instituto de las Mujeres de la Unidad Cuauhtémoc, escuelas primarias y la Fundación Renacimiento, I.A.P. Al iniciar el encuentro, infantes, adolescentes y familiares disfrutaron de un evento de Hip-Hop en voz de los raperos Rey Vax y Alex “O”, quienes pusieron a bailar a algunos de los asistentes.

Después del concierto se llevó a cabo una dinámica donde todos los niños recibieron una mariposa de papel, sobre ella escribieron una promesa, misma que leyeron en voz alta y que posteriormente pegarían en los papalotes.

Durante el séptimo encuentro, los niños de la asociación, en un trabajo conjunto con las escuelas participantes e instituciones invitadas, realizaron sus cometas de papel, material que les fue entregado para que todos los asistentes pasaran una tarde de esparcimiento. Por último se dispusieron a volar sus papalotes.

Asociación Reintegra

En tanto, Tania Daniela González Flores, operadora del área de organización y participación en los Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, explicó que para realizar la logística de este encuentro trabajaron durante un mes y medio, donde invitaron a niñas, niños y adolescentes de la comunidad del barrio de la Lagunilla y de la colonia Guerrero.

Explicó que el evento tiene como finalidad establecer entre los integrantes una sana convivencia basada en el respeto y buen trato. También señaló que Reintegra es una asociación comprometida con la comunidad donde previenen las conductas violentas en los menores, además de disminuir los índices de delito.

“Durante mi estancia he detectado conductas violentas en niños y adolescentes, ante ello fortalecemos habilidades y competencias descritos y basados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), un ejemplo de esto, nos enfocamos en la comunicación en equipo, autoestima y autoconocimiento”, informó.

Lic. Diana Angélica Ventura García 

Asesor Editorial

 

 

 

Facebook Comments

Related Articles

1 Comment

  1. Jose Lezama
    Jose Lezama febrero 27, 17:38

    Papalotes. Gran evento realizado para una integración sana familiar, de forma divertida, creativa y emotiva.
    Un esfuerzo muy loable y de gran impacto en la formación de los niños.

    Reply to this comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: