Veritas Online

Promoción y Membrecía

6ta. Carrera de la Contaduría Pública

6ta. Carrera de la Contaduría Pública
julio 26
14:00 2016

Bajo el eslogan “Convive, participa junto a colegas y familiares”, se llevó a cabo la 6ta. Carrera de la Contaduría Pública en el Bosque de Chapultepec, donde se dieron cita más de 800 competidores, quienes mostraron su condición física al llegar a la meta después de recorrer 5 km.

En punto de las 7:00 de la mañana, decenas de asistentes se reunieron el sábado 23 de julio en la fuente de Nezahualcóyotl de la 1ra. sección del Bosque de Chapultepec para participar en la carrera de la Contaduría Pública que por sexta ocasión realiza la Vicepresidencia de Promoción y Membrecía, que en este bienio 2016-2018 está a cargo de la C.P.C. Angelina Adela Arellanos Robledo.

Previo a la competencia, una especialista certificada en atletismo fue la encargada de poner una rutina de calentamiento a los asistentes, quienes al ritmo de la música y con gran entusiasmo siguieron las indicaciones.

Minutos antes de dar inicio a la competencia, la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta del Colegio de Contadores Públicos de México, se dirigió a los participantes, asistentes  y patrocinadores con unas palabras de bienvenida y un agradecimiento especial para que la carrera de la contaduría se llevara a cabo.

A las ocho en punto y a la cuenta regresiva, la Contadora Cruz Lesbros dio el “disparo” de salida para dar comienzo a la competencia. El tiempo avanzaba y la emoción albergaba a todos los familiares y amigos, quienes entre porras y gritos comenzaron a recibir a los primeros ganadores de la mañana.

Poco a poco los atletas fueron llegando a la meta y los tres primeros lugares se fueron definiendo en la rama varonil y femenil en sus categorías libre, máster, veterano y veterano plus.

El primero en llegar a la meta fue Jorge Sánchez, quien con un tiempo de 17 minutos con 21 segundos se hizo acreedor del primer lugar en la categoría varonil libre, seguido de Julio César Pedraza (17:49) y de Miguel Rocha González (19:03), quienes ocuparon el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

La categoría femenil libre estuvo representada por Jessica Zepeda con un tiempo de 19:55, mientras que Eufracia Fermín obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 23:16 y Alejandra Campos ocupó el tercer con un tiempo de 23:53; en la varonil máster, Víctor Betancourt, Saúl Totolzintle y Agustín Prieto ocuparon los tres primeros lugares; mientras que la categoría femenil máster estuvo encabezada por Leticia Gutiérrez, Selene Corona y Fátima Cuevas.

Las categorías varonil y femenil veteranos estuvieron abanderadas por Leobardo García, Juan Carlos Barrón, Alejandro Cruz; María Elena López, Fanny Enríquez y Martha Ch. Benítez.

Por último, quienes alzaron la presea y subieron al pódium en la categoría rama varonil veterano plus para recibir su trofeo fueron José Palomec, Arturo Llamas y Antonio Calvillo.

Ganadores

La sexta carrera de Contaduría Pública tuvo como particularidad el uso de chip para llevar un registro de los tiempos de los participantes, desde la línea de salida hasta la meta, lo que permitió que los jueces certificados por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) dieran fe y legalidad de los resultados con base en los tiempos de cada competidor.

El momento de la premiación llegó, los finalistas subieron al pódium y recibieron de manos de la Presidenta del Colegio el reconocimiento que los acreditaba como ganadores. La Contadora Cruz Lesbros aprovechó el momento para felicitar a todos los asistentes y los exhortó a seguir participando para colocar en alto el nombre de la Contaduría en los eventos familiares y de esparcimiento sano.

El Colegio agradece el apoyo de los patrocinadores Microsip, Aspel, Grant Thornton, KPMG, EY; Ortiz, Sosa Y Asociados; MOSAICO, business Centers, Sport City e IDC, quienes hicieron posible la realización de la 6ta. Carrera de la Contaduría Pública.

Noemí G. Contreras

Coordinador editorial

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: