Veritas Online

Bursátil

53a Asamblea general de la WFE. Traslado clave

53a Asamblea general de la WFE. Traslado clave
noviembre 29
09:12 2013

La Federación Mundial de Bolsas tuvo como punto de encuentro la Ciudad de México para su asamblea anual, en la que decidieron cambiar de sede y eligieron a su Consejo para 2014.

La 53a Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por sus siglas en inglés) se realizó en la Ciudad de México del 28 al 30 de octubre; esta reunión es la más grande entre líderes de bolsas internacionales. Esta vez, los delegados de la WFE tomaron la decisión histórica de trasladar su sede de París a Londres, para finales de 2013.

“El traslado de la sede de la WFE a Londres pondrá a la federación en mayor cercanía con un universo más amplio de sus miembros y clientes”, declaró Andreas Preuss, Presidente del Consejo de la WFE.

Por su parte, Hüseyin Erkan, Director General de la WFE, aseguró su meta final “es transformar a la WFE en una organización más enfocada en su entorno y que se involucre de manera activa con la industria financiera”.

Enfatizó que la presencia de la Federación en Londres los colocará en “una ubicación cercana a muchas de las operaciones de nuestros miembros, así como con los medios financieros globales, lo que facilitará nuestras interacciones con inversionistas de los mercados, así como con otros participantes de nuestra industria.”

A finales de  2013, la WFE hará su traslado de sede. La siguiente Asamblea anual será patrocinada por la Bolsa de Valores de Corea en Seúl.

Otras particularidades durante la 53a Asamblea fueron:

Premio a la Excelencia WEF. Este año fue otorgado al Profesor

Robert C. Merton, de la Escuela de Administración Sloan del MIT, y al Profesor Myron Scholes, de la Escuela de Graduados en Administración de Stanford, así como al finado Fischer Black, Exdirector de Quantitative Strategies Group en Goldman Sachs, como un reconocimiento a su desarrollo del revolucionario Modelo Black-Scholes en 1973.

Nuevos miembros de la WFE. La Asamblea General de la WFE aprobó la membrecía de Mercados Financieros de Dubai (Dubai Financial Markets), Bolsa de Valores Hochiminh, Bolsa de Valores de Kazakhstan, Bolsa de Valores de Nueva Zelanda y Bolsa de Valores de Qatar.

Con estos miembros, la WFE cuenta con 63 bolsas reguladas.

Bienvenida a los nuevos integrantes. La Asamblea General también eligió su nuevo Consejo de Directores 2014.

Próxima Asamblea. La siguiente reunión anual de la WFE será patrocinada por la Bolsa de Valores de Corea en Seúl.

Captura de pantalla 2013-11-22 a la(s) 10 25 03

 

 

 

 

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: