Veritas Online

Vida Colegiada

3er Foro PyME

octubre 07
16:42 2013


Con el objetivo de darle difusión a la oferta que ofrece el sector de las Pequeñas y Medianas Empresas, y brindar las herramientas empresariales que se requieren respecto al tema, el Colegio organizó el pasado 27 de septiembre el 3er Foro PyME en el Salón Fernando Diez Barroso.

Durante esta tercera edición del Foro, los más de 150 asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los instrumentos para el desarrollo de prácticas productivas y de innovación que les permitirán generar oportunidades de negocio con alto valor agregado, consolidarse y participar activamente en el bienestar de cada empresa.

El C.P.C. y P.C.CA. Francisco Lerín Chávez, Presidente de la Comisión de Finanzas y Sistema Financiero del Colegio, fue el coordinador del evento. El Lic. Fernando Castillo Jaimes, Supervisor regional de ventas de Contpaqi, dio inicio a las ponencias al presentar el tema: Enciende tu espíritu emprendedor, explicando las principales claves para forjar una empresa exitosa.

Posteriormente, el Lic. Óscar Ortiz Ortega, Director de Desarrollo de Negocios Unifin, expuso las principales características del arrendamiento puro como opción al financiamiento de bienes productivos.

El Ing. y M.B.A. Marco Carrera Santacruz, Director de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), cerró exitosamente las seis horas de ponencia con la presentación del tema Educación Financiera, una herramienta para crecer. Señaló que para tener buenas finanzas radica en saber administrar mejor el dinero, ser previsor y usar de forma adecuada y responsable los productos y servicios financieros.

El C.P.C. José Besil Bardawil, Presidente del Colegio de Contadores Públicos de México, quien clausuro el evento, dijo que la labor de su equipo de trabajo tiene como propósito mantener a la vanguardia a los Socios, para que con este tipo de Foros los interesados conozcan cómo emprender una pequeña o mediana empresa. De esta manera concluyó la tercera edición de este Foro; sin duda alguna dejó con buenas ideas y herramientas a los futuros Contadores y emprendedores.

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: