Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

3er Evento Magno de Ética y entrega de reconocimiento al C.P.C. Víctor Keller Kaplanska

3er Evento Magno de Ética y entrega de reconocimiento al C.P.C. Víctor Keller Kaplanska
noviembre 15
10:45 2016

Autoridades del Colegio como la C.P.C. Rosa María Cruz Lesbros, Presidenta, y el C.P.C. Álvaro Cordón Álvarez, Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional, se dieron cita en el inmueble el 10 de noviembre para dar apertura al Tercer Evento Magno de Ética, donde diferentes expertos en la materia presentaron ponencias acorde a la identidad de la profesión contable.

El C.P.C. Juan Carlos Bojorges Pérez, Asesor de la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional, fungió como coordinador general de la ceremonia y presentó en un inicio a la Presidenta Cruz Lesbros, quien inauguró formalmente el ciclo de conferencias.

Con el tema Experiencias profesionales en la práctica independiente relacionadas con la ética, el C.P.C. Bernardo Soto Peñafiel, Socio de BDO Castillo Miranda, se dirigió al público en el sentido de la aplicación profesional de Normas Internacionales de Auditoría.

El Contador Soto Peñafiel mencionó con base en su experiencia que antes de aceptar una relación con un cliente, los socios deberán evaluar diversas circunstancias, entre ellas, la integridad de los dueños principales de la administración, así como la existencia de un equipo de trabajo competente y ético.

El segundo panelista del día fue el C.P.C. Enrique Zamorano García, Maestro Decano del Instituto Politécnico Nacional, quien comenzó su discurso desde el concepto de justicia, del cual dijo que “es un principio que consecutivamente parte de la ley del bien común y en el que se apoya la mayoría de las disposiciones de un código de ética”. Añadió que el valor ético por excelencia es la justicia y que frente a él falla cualquier intento de desvirtualidad.

Finalmente, el Maestro universitario concluyó y se dirigió al público tras decir que “al ser humano se le han olvidado valores que son esenciales: los principios, el respeto, la reverencia hacia la vida; hoy en día se han remplazado con una definición, del ser como tener”, apuntó.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO AL C.P.C. VÍCTOR KELLER KAPLANSKA

El programa del evento organizado por la Comisión de Ética y Responsabilidad Profesional dio pauta para que el C.P.C. Álvaro Cordón Álvarez hicera externo un discurso importante debido a la entrega de un importante galardón.

“Este personaje es un gran amigo, Víctor Keller Kaplanska, quien es el ganador de la presea Rafael Mancera, lo cual habla mucho de su calidad profesional. Víctor tiene una distinción a nivel del Código de Ética y es un maestro de vida”.

El Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional describió las virtudes personales de Keller Kaplanska para después solicitar la presencia de la Contadora Cruz Lesbros y distinguir al homenajeado por su destacado trabajo en la difusión y fomento de la práctica de la ética Profesional.

Tras recibir el presente, el Contador Víctor Keller tomó la atención del foro para agradecer al presídium y a los colegas y mencionó: “Si yo estoy aquí es gracias a la Contaduría Pública, misma profesión que elegí y ejerzo con sincero orgullo desde hace 37 años”.

Asimismo, agradeció al Colegio de Contadores Públicos de México por la cálida recepción y dijo sentirse honrado y privilegiado por recibir un reconocimiento en el campo de la ética.

El expresidente del Colegio durante el bienio 2006-2008 dio una breve cátedra acerca de la corrupción, de la cual hizo saber que cada día es más grave.

Del Código de Ética mexicano desenvolvió que es mucho mejor que cualquier otro y en relación con el ejercicio profesional expresó: “tenemos que tener la capacidad de poder llevar a cabo nuestro trabajo con conocimiento y principios”.

El cierre de la jornada llegó a su fin con la participación del C.P.C. José Besil Bardawill, Vicepresidente General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos; quien se basó en el libro de su autoría Despertar, conciencia de vida.

En este rubro se desarrolló una conferencia a partir de cuestiones como: ¿quién soy? ¿somos libres? y ¿cómo encontrar la paz interior?

Lic. David Aarón Mancera Velasco
Asesor editorial
dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: