Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

3er. Encuentro de Tributación en el Sector Financiero

3er. Encuentro de Tributación en el Sector Financiero
noviembre 03
09:01 2016

En el inicio del 3er. Encuentro de Tributación en el Sector Financiero que se realizó en las instalaciones del Hotel Marquis el jueves 27 de octubre, participaron representantes de BBVA Bancomer.

El primero de ellos fue el C.P. Guillermo Gómez-Aguado Suárez, Presidente del Comité Fiscal de las Asociación de Bancos de México, Director Fiscal Corporativo de BBVA Bancomer, quien se encargó de inaugurar formalmente el evento y presentar en conjunto del C.P. Juan Alejandro Solano González, Socio de Impuestos en PwC y coordinador del evento, al primer expositor.

El Lic. Carlos Serrano Herrera, Economista en jefe de BBVA Bancomer, habló de las tendencias económicas locales, globales y su impacto en el sector financiero. Del crecimiento económico de México dijo que de 2018 en adelante el crecimiento podría acelerarse por los efectos de las reformas y se espera que para 2017 sea del 2.2 por ciento.

El Lic. Serrano mencionó que en México la recaudación tributaria total se encuentra entre las más bajas en comparación con países de calificación crediticia similar, entre ellos, Panamá, Filipinas, Perú, Colombia, Polonia y Turquía.

Finalmente, una estadística relevante expuesta fue que México tiene una deuda pública mayor a los países antes mencionados, la cual debe de descender para recuperar la confianza en las finanzas públicas.

El Lic. Miguel Alejandro Morales Pérez, Jefe de Departamento de Análisis e Integración en el Servicio de Administración Tributaria, fue el segundo panelista y detalló a título gubernamental  el intercambio automático de información financiera para efectos fiscales. Además, dio una explicación de FATCA y CRS desde el punto de la autoridad fiscal mexicana, tema con el cual concluyó su participación.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: