Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

2da. Ronda de expertos fiscales. Solidez en tu estrategia fiscal

2da. Ronda de expertos fiscales. Solidez en tu estrategia fiscal
febrero 02
13:04 2017

El último día de enero, en la Sede Bosques del Colegio de Contadores Públicos de México se realizó el curso Ronda de expertos fiscales. Solidez en tu estrategia fiscal, cuya organización fue posible gracias a la Comisión de Investigación Fiscal.

El L.C. Rafael Martínez Castañeda, Director de Impuestos y Servicios Legales en Deloitte México platicó de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) a las que definió como “áreas delimitadas geográficamente, en las que existirá un entorno de negocio excepcional que contribuya a combatir pobreza y rezago.”

A su vez añadió que estas ZEE fomentarán producción, competitividad y empleo; específicamente en México, se prevé en el Plan de Desarrollo Nacional cinco puntos clave: Paz, inclusión, educación con calidad, prosperidad y responsabilidad social.

El C.P.C. Francisco Javier Hernández Garnica, Vicepresidente de la Comisión de Investigación Fiscal, inició la segunda sesión con las características del Paquete Económico 2017.

De los ingresos federales especificó que se estima una percepción por 4 mil 888 millones de pesos. Sobre los estímulos fiscales se incorporan el biodiesel y sus derivados para contribuyentes que realicen actividades empresariales.

Posterior a un breve receso el C.P. Marco Polo Carrillo Chávez trató  el Decreto de repatriación de capitales, donde mencionó que esta modalidad tiene como cometido generar empelaos a través de actividades que promuevan que los recursos que hay en el extranjero regresen al país.

Esta modalidad busca ser un modo de facilidad de pago de ISR  para personas morales y físicas residentes tanto en México como en el extranjero; esto con establecimiento fijo para retornar recursos.

Las restricciones o excepciones pautadas en este rubro son tres:

  • Cuando el contribuyente haya interpuesto un medio de defensa al cualquier otro proceso administrativo.
  • Cuando se traté de ingresos provenientes de una actividad ilícita.
  • Cuando los ingresos se hayan deducido por un residente nacional/extranjero con establecimiento fijo en el país.

El cierre de conferencias se dio por parte del C.P.C. Miguel Ángel Temblador Torres, Socio de Impuestos en KPMG México; Outosourcing, novedades en materia fiscal se desenvolvió desde los puntos de Criterios no Vinculativos del ISR y la Ley Federal del Trabajo.

Lic. David Aarón Mancera Velasco

Asesor editorial

dmancera@colegiocpmexico.org.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: