Veritas Online

Rostro Humano

2018 es hora de apoyar

2018 es hora de apoyar
marzo 01
07:45 2018

Recordemos que como profesionales tenemos un compromiso con nuestra comunidad, y está en nosotros organizarnos para hacer permanente nuestra conciencia de solidaridad social

Hace 18 años, el Colegio de Contadores Públicos de México decidió participar en la labor social en beneficio de aquellos miembros de nuestra comunidad que se encuentran en situación económica desfavorable. Así se creó el Programa de El Rostro Humano de la Contaduría Pública (RHCP), que tiene por objeto mejorar la calidad de vida de la niñez de escasos recursos económicos de la Ciudad de México y su zona conurbada.

El Programa progresó de tal manera que en 2009 el Comité Ejecutivo del Colegio decidió crear una asociación civil para darle mayor estabilidad e impulsar su crecimiento, es así como El RHCP se convierte en el instrumento a través del cual el Colegio continúa realizando su labor social a partir de 2011.

Operado por un Consejo Directivo designado por el Colegio, El RHCP cumple anualmente con su programa, apoyado con recursos financieros que aportan sus socios, algunas firmas de contadores públicos, un reducido número de despachos y
colegas que, sin fallar, anualmente le otorgan donaciones, así como por amigos de nuestro Colegio. Esos recursos se destinan a apoyar a instituciones que se dedican a atender las necesidades de niños en situación de pobreza, ayudándolos a superar su situación, alejándolos de los peligros de consumir sustancias nocivas y contribuyendo a que en el futuro puedan tener una vida
sana y productiva.

En años recientes se observa que El RHCP, operando como una Asociación Civil (A.C.), ha tenido muy poco crecimiento en el monto de los donativos que recibe y ello, obviamente, limita el alcance de los proyectos apoyados por El RHCP para ser realizados por las instituciones antes señaladas.

Estamos en 2018. ¡Es hora de apoyar! Queridos colegas para quienes El RHCP no existe o no le dan importancia.
Y si no existe, hemos olvidado que como profesionales que somos, tenemos un compromiso con nuestra comunidad. Es necesario que como integrantes de la profesión organizada desarrollemos y hagamos permanente nuestra conciencia de solidaridad social. Ello requiere que, pensando en otros menos afortunados que nosotros, nos dispongamos a contribuir a mejorar sus oportunidades.

En años recientes se observa que El RHCP ha tenido muy poco crecimiento en el monto de los donativos.”

A mis colegas que han estado ausentes en esta labor social, los invito a que, disponiendo de una cantidad mínima que para nada afecte su patrimonio, la donen de manera permanente a El RHCP, y así todos crearemos la conciencia de solidaridad social que nuestro Colegio reclama y, entonces, podremos afirmar con orgullo que somos contadores con un rostro humano.

C.P.C. Francisco J. Chevez Robelo
Presidente del Consejo Directivo
El Rostro Humano de la Contaduría Pública, A. C.
fchevez@chevez.com.mx

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

A %d blogueros les gusta esto: