Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

2° Foro Fintech

2° Foro Fintech
julio 01
2019

Los modelos de negocios actuales, basados en tecnologías e innovaciones digitales amenazan con cambiar la forma del sistema financiero actual con la finalidad eficientar a este sector. Ante estas nuevas implementaciones el Colegio llevo a cabo su segundo Foro Fintech, con la presencia de autoridades de organismos supervisores, así como con la participación de expertos en la materia.

El evento realizado el pasado 28 de junio y organizado por la comisión de Tecnologías Financieras y Emergentes del Colegio, se centró en actualizar a los asistentes sobre los cambios e implementaciones que se están llevando a cabo en el sector financiero.

Juan Carlos Bojorges, vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional, brindó unas palabras de bienvenida y cedió el micrófono a Guillermo Álvaro Ruíz Ramírez, presidente de la comisión organizadora quien fue el encargado de inaugurar formalmente las actividades de ese día.

Viviana Garza Salazar, directora de Regulación y Supervisión en el Banco de México, Liliana Marcos, directora general de Disposiciones en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y Elizabeth Noriega Aguilar, vicepresidenta Jurídica de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), fueron las encargadas de abrir el evento con el panel titulado Organismos supervisores: su interrelación con la Ley Fintech. Durante la mesa de análisis se abordaron temas que competen a las autoridades en relación con las empresas que están sujetas a obtener la autorización de regulación secundaria como instituciones de financiamiento colectivo o como instituciones de fondo de pagos electrónicos con el fin de que conocieran el proceso correcto para la obtención de esta regulación.


Para abordar el tema de Crowdfunding financiero: la clave es la diversificación, arribaron al estrado Marilú Paez, CEO en Afluenta, Alberto Navarro, Head of Product Arkangeles.co y Juan Carlos Castro, Funder & CEO en Briq, quienes explicaron en que consiste este fondeo colectivo y cuáles son las mejores plataformas para que la gente pueda dar un crédito, invertir en una empresa o en una propiedad, entre otras cosas.

En la conferencia titulada Security token offer e initial exchange offer (IEO): ¿qué son y cómo se comen?, fue enfocada en tratar y entender que son los criptoactivos y como se están empleando en la actualidad; la cual contó con la participación de los especialistas Felipe Vallejo, Head of Regulatory Affairs en BITSO, Allan Cassis, presidnte de la Asociacion Blockchain de México, Juan Carlos Castro, Founder & CEO en Briq, Alberto Navarro, Head of Product Arkangeles.co y Eloísa Cadenas Morales, integrante de la comisión organizadora. Así mismo se comentó que la utilización de los IEO es una posibilidad de adquirir activos digitales a un precio por debajo del oficial mediante los tokens para así garantizar la seguridad de las operaciones financieras realizadas con monedas digitales.

Christian Pérez Carreto, Juan Ramón Carcaño, Blanca Mendoza Ramírez, Silvia Matus y Yair Kershenovich Tavel, todos integrantes de la comisión de Tecnologías Financieras y Emergentes del Colegio, dialogaron sobre el tema de la Entidades reguladas por la Ley Fintech: implicaciones contables, fiscales y actividades vulnerables. Mencionaron que es de suma importancia que las empresas de tecnologías financiera obtengan las autorizaciones para poder operar dentro del marco normativo de la Ley Fintech y evitar el cierre de sus operaciones.

Para cerrar el día de actividades, la última mesa de análisis corrió a cargo de Alejandro Guizar, CEO & Co-founder en Billpocket, Juan Carlos Viramontes, director general MIT y Jorge Ruiz, director general Air TM quienes hablaron de las Instituciones de fondos de pagos electrónicos y las implicaciones que tendrá el código QR, cuya función principal será digitalizar la economía y generar una forma más fácil de pagos.

A lo largo de cada exposición los asistentes externaron sus dudas con respecto a cada tema las cuales fueron resueltas de manera clara, así mismo al finalizar cada ponencia se hicieron entrega de constancias de participación por parte del presidente de la comisión.

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Twitter

Conoce la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, las actividades vulnerables a las que se refiere,así como el calendario para hacer las declaraciones correspondientes. https://t.co/fSKb3VsQgc
Vía: @VeritasOnlineMX

Para garantizar la relación entre los comités de auditoría, auditores externos y autoridades, se debe procurar la estabilidad de los sistemas financieros en protección de los ahorradores y el público inversionista. Un artículo de Eduardo Gómez Alcalá. Vía @VeritasOnlineMX.

Hoy Lunes 15 de Julio de 2019 el tipo de cambio promedio del dólar en México es de $18.81 Pesos vía https://t.co/zBzkkaqFN3

Load More...
A %d blogueros les gusta esto: