Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

2° Foro de Fiscalización de Grandes Contribuyentes 2015

2° Foro de Fiscalización de Grandes Contribuyentes 2015
mayo 27
2015

El 27 de mayo, el aula magna del Colegio de Contadores Públicos de México, Gustavo Mondragón Hidalgo, recibió a los máximos especialistas fiscales en la actualidad para realizar el 2° Foro de Fiscalización de Grandes Contribuyentes 2015.

En esta ocasión, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Comité Ejecutivo para el Bienio 2014-2016, fue el responsable de dar la bienvenida a los profesionales de la Contaduría, quienes acudieron puntuales a la cita, y de inaugurar de manera solemne este magno evento.

El Licenciado Oscar Molina Chie, Administrador General de Grandes Contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria, acompañó al Contador Téllez al inicio de la ceremonia para dar el banderazo inicial, y también recibió a los presentes con un emotivo e interesante mensaje enfocado al tema central del foro.

Para iniciar las actividades del foro, la C.P.C. Georgina Arias Ramírez, Administradora Central de Fiscalización a Empresas que Consolidan Fiscalmente del SAT, y el Lic. Hugo Romero Cervantes, Socio de Impuestos en Deloitte México, abordaron todo sobre la Consolidación.

A continuación, el Lic. Eliud Alfonso Santiago Barrientos, Administrador de Fiscalización Internacional del SAT, y el C.P.C. y P.C.FI. Ignacio Sosa López, Vicepresidente de Promoción y Membrecía del Colegio de Contadores Públicos de México, profundizaron en todos los tópicos relacionados el tema Fiscal Internacional.

Después de un breve receso, donde los Socios e invitados intercambiaron opiniones de las ponencias previas, que generaron cada vez mayor interés en el foro e interacción entre todos los involucrados, el camino quedó listo para los siguientes expertos que ofrecieron invaluables conocimientos.

El Sistema Financiero fue el tema central del foro, cuando el Lic. Miguel Ángel Soto García, Administrador Central de Fiscalización al Sector Financiero del SAT, y el Lic. Pablo Javier Corvera Caraza, Socio en Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C., tomaron la palabra para presentar su ponencia y resolver todas las preguntas que surgieron entre los colegas.

El C.P.C. Luis Antonio González Flores, Administrador Central de Fiscalización a Grandes Contribuyentes Diversos del SAT, y el C.P.C. y P.C.FI. Raúl Moreno González, Socio en Ernst & Young, S.C., continuaron con el programa y generaron también una participación activa con su auditorio, que les hizo llegar diferentes cuestionamientos.

Para cerrar el 2° Foro de Fiscalización de Grandes Contribuyentes 2015, el Lic. Carlos Pérez Gómez Serrano, Administrador Central de Fiscalización de Precios de Transferencia del SAT, y el Mtro. y L.C.E.E. Teresa Quiñones y Fernández, Socia responsable de Precios de Transferencia en KPMG México y Centroamérica, expusieron lo más relevante y actual en cuanto a Precios de Transferencia se refiere.

El broche de oro lo colocó el Lic. Eduardo Enrique Díaz Guzmán, Administrador Central de Planeación y Programación de Fiscalización a Grandes Contribuyentes del SAT, quien fue el responsable de hablar sobre Programación de Auditoría.

El C.P. y P.C.FI. Ricardo Paullada Nevárez, Vicepresidente de Desarrollo y Capacitación Profesional del Colegio de Contadores Públicos de México, clausuró este magno evento que enalteció una vez más al gremio y a nuestra amada profesión.

Eduardo Vega Ocampo

Asesor Editorial

evega@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: