Veritas Online

Vinculación Universitaria

1er. Maratón digital del conocimiento de ética Deloitte

1er. Maratón digital del conocimiento de ética Deloitte
abril 29
2020

El Colegio hizo historia al realizar el 1er. maratón digital del conocimiento, correspondiente a ética, donde alumnos de UNAM – Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán fueron los vencedores de la contienda.

Ante la situación actual que se vive a causa de la pandemia por el Covid-19, el Colegio sigue brindando sus capacitaciones vía remota y no podía dejar de lado el compromiso que tiene con las nuevas generaciones de contadores. Por ello, el 29 de abril se realizó el 1er. maratón digital del conocimiento de ética, patrocinado por Deloitte, en el que se dieron cita 21 equipos de 10 universidades diferentes.

Tras tres rondas de una ardua competencia, donde 119 jóvenes estudiantes mostraron sus conocimientos, el equipo conformado por Alejandra Cazares García, José Carlos Victoriano Albañil, Zabdi Zohet Rodríguez Estrada, Daniel Méndez López y Kevin Iván Ramos Melchor, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, fueron los ganadores de esta justa intelectual.

El segundo lugar lo ocuparon Karen Flores San Agustín, Rosa Isela Cruz Becerril, Sandra Acevedo García, María Luisa Salazar Simón, René Barranco Flores y Verónica Viviana Martínez Ortiz de la UNAM – Facultad de Administración y Contaduría y el tercer lugar fue para Jesús Ismael Pacheco Aguirre, Edith Aburto Quiñones, Ana Sofía Soto Arroyo, Josue González Roldan, Lizbeth Adriana Gutiérrez De León y Raquel Donjuán Ponce de la Escuela Bancaria y Comercial campus Tlalnepantla.

En palabras del presidente del Colegio, Juan Carlos Bojorges, agradeció el apoyo de la vicepresidencia de Vinculación Universitaria, presidida por José Manuel Velderrain Sáenz, así como de los patrocinadores por creer y apoyar este proyecto que sin duda alguna dejará huella en la historia, “en muchas ocasiones hemos oído noticias, hemos leído libros de historia, hemos leído narrativas, sin embargo, hoy lo que nos toca es hacer esta historia, ser partícipes de la innovación y decir que nos atrevimos”.

El jurado calificador estuvo conformado por José Manuel Velderrain Sáenz; María de Lourdes Nabor Cadena y María Guadalupe Martínez Castañeda, vicepresidenta e integrante de la comisión de Ética y Responsabilidad Profesional; así como Diana Cano Fernández y Diana Hernández Frontan, socias de auditoría en Deloitte. Y para dar certeza y legalidad a las evaluaciones emitidas por los antes mencionados, se contó con la presencia de Rodrigo Ramírez Venegas, quien fungió como auditor de la contienda.

Escuelas participantes:

  • UNAM – Facultad de Contaduría y Administración
  • UNAM – Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán
  • Escuela Bancaria y Comercial – Campus Tlalnepantla
  • Universidad de Ixtlahuaca CUI
  • Universidad Autónoma del Estado de Morelos – Escuela de Estudios Superiores de Jojutla
  • Universidad Autónoma del Estado de México – Campus Texcoco
  • Universidad ICEL – Campus Cantera
  • Universidad Mexiquense del Bicentenario – Campus Chalco
  • Escuela Bancaria y Comercial – Campus Toluca
  • IPN – Escuela Superior de Comercio y Administración Tepepan

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Síguenos en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: