Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

18.º Foro de Investigación Fiscal: Reforma Fiscal 2020

18.º Foro de Investigación Fiscal: Reforma Fiscal 2020
noviembre 08
2019

Las reformas fiscales para el próximo año contemplan diversas modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR) y a la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), por tal razón la comisión de Investigación Fiscal del colegio, llevó a cabo su 18. ° Foro de Investigación Fiscal los días 6 y 7 de noviembre en el salón Diez Barroso.

Para abrir las ponencias, Ángel Turanzas, integrante de la comisión de Investigación Fiscal; y Patricia López Padilla, social en Creel Abogados, profundizaron sobre las reformas al Código Fiscal Federal, entre las que destacaron la adición de la regla general Anti-Abuso, la cancelación de los sellos digitales, la compensación universal y los esquemas reprobables.

Por otro lado, Marco Polo Carrillo Chávez de la comisión organizadora, desarrolló los temas de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, la obligación de los contribuyentes y el marco regulatorio de esta ley enfocado a los servicios digitales.

Alejandro Guizar, integrante de la comisión antes mencionada habló sobre la subcontratación y las actualizaciones de las cuotas a los productos estipulados en la Ley del Impuesto sobre Precios y Servicios, así como la compensación universal de distintos bienes.

Para tratar lo relacionado a las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, se dieron cita, en la segunda jornada de trabajo, Laura Rodríguez Berron, socia de impuestos y servicios legales en Deloitte, México; Arturo Camacho, Raúl Tagle y Jorge Cabello, integrantes de la comisión de investigación fiscal.

Laura Rodríguez y Arturo Camacho, ahondaron en pagos realizados a entidades extranjeras, ingresos obtenidos por residentes o establecimiento permanente (EP) en México, también comentaron sobre retención para la subcontratación laboral y los juicios de arrendamiento.

Para cerrar el Foro de Investigación Fiscal, Raúl Tagle y Jorge Cabello, platicaron sobre el arrendamiento de equipo industrial, la disminución de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa (PTU), así como los estímulos a personas con discapacidad y lo referente a los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: