Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

Desayuno con el Lic. José Oriol Bosch Par

Desayuno con el Lic. José Oriol Bosch Par
octubre 01
2015

El martes 29 de septiembre se llevó acabo el Desayuno–Conferencia con el Lic. José Oriol Bosch, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, con sede en el Hotel Marquis Reforma.

La ponencia del Lic. José Oriol inició resaltando la relevancia histórica de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y las diferentes crisis por las que ha atravesado, logrando superarlas exitosamente, gracias a que es un instrumento de inversión de mediano y largo plazo; actualmente, es una opción para toda empresa que desee comprar una acción de la Bolsa.

Asimismo, comentó que la BMV está conformada por 12 empresas que operan principalmente en dos mercados: nacional e internacional. A nivel nacional se manejan casi más de 12 millones de pesos diariamente, con participación —principalmente— del sector industrial, financiero, energético y de telecomunicaciones. A nivel internacional destacó que la BMV ha tenido una presencia fuerte este año gracias a las inversiones externas efectuadas en dólares y el efecto positivo por el tipo de cambio, aprovechando la volatilidad del dólar.

Asimismo, destacó el crecimiento notable en las acciones mexicanas en comparación con el año anterior. Pues a pesar de la volatilidad en el mercado ha logrado cotizar 400 000 millones de pesos aproximadamente en lo que va del año

Por otra parte reconoció que se necesita una mayor cultura de inversión bursátil, ya que buscan invitar a las empresas nacionales, sin importar de qué giro o tamaño sean, a invertir en la Bolsa y generar mayores ingresos, que a su vez propiciarían la inversión en capital, lo que produciría empleos, impulsando el crecimiento de las empresas a través de la inversión bursátil.

Finalmente, el Lic. Oriol Bosch enfatizó sobre los objetivos principales de la Bolsa: Invitar a las empresas nacionales a afiliarse a la BMV y proteger el derecho de las minorías, transparencia y consejos financiero de las empresas; acrecentar el desarrollo nacional a través de las empresas mexicanas.

Después de una breve sesión de preguntas y respuestas en la que los asistentes compartieron sus observaciones y aciertos sobre la situación actual de la BMV, los asistentes externaron su apoyo para los nuevos proyectos que esta institución busca realizar.

Lic. Nancy Andrea Gómez Cabrera

Community Manager

ngomez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: