Veritas Online

Comunicación e Imagen

Exposición temporal: La historia de la Contaduría en México

Exposición temporal: La historia de la Contaduría en México
septiembre 09
2015

La Ciudad de México se distingue por ser la capital que alberga la mayor cantidad de museos. El Colegio de Contadores Públicos de México, cuenta con uno en especial dedicado al nacimiento de la profesión contable y el legado con el que han contribuido a lo largo de la historia.

El pasado 7 de septiembre, el C.P.C. Jorge Téllez Guillén, Presidente del Colegio inauguró la Exposición Temporal: La historia de la Contaduría en México como parte de la restructuración del nuevo Museo de la Contaduría Pública, para continuar con la difusión histórica entre quienes visitan nuestras instalaciones.

Este recinto abrió sus puertas hace 15 años en las instalaciones del Colegio ubicadas en Bosque de Tabachines 44, anteriormente era nombrado Salón de la Contaduría C.P. Rosendo Millán Torres, en honor a quien a lo largo de su vida coleccionó varios artículos que fueron donados para conformar este proyecto.

El Contador Téllez invitó a los asistentes a disfrutar de la exposición temporal ubicada en la zona de domos del patio principal del Colegio. Durante su mensaje expresó que con el paso del tiempo este recinto incrementó el número de sus piezas, gracias a las donaciones hechas por los Socios e instituciones amigas de la profesión.

Finalmente, exhortó a los presentes a donar o prestar algunas piezas para ser exhibidos en esta exposición que consideren pueda dar un valor y acrecentar el acervo de la historia de la Contaduría Pública.

Al término de sus palabras, los C.P.C. Jorge Téllez y Adolfo Alcocer Medinilla, expresidente del Colegio en el Bienio 2010-2012, realizaron el corte simbólico y dieron por inaugurada la exposición; posteriormente, invitaron a los presentes a dar un recorrido por el totalmente remodelado museo.

En este recinto se puede conocer, a través de una vasta memoria gráfica y una colección fotográfica, todo el trabajo de quienes han contribuido a favor de la Contaduría Pública. También se puede apreciar libros y documentos que en su momento fueron pilar para los profesionistas de ese entonces.

También se exhiben en vitrinas objetos únicos como el Título del C.P.C. Fernando Diez Barroso, la tesis del C.P. Rafael Mancera Ortiz (primer Presidente del Colegio), documentación de la primera mujer Contadora en México, Refugio Román, además de calculadoras, dictáfonos, libros de cuentas, publicaciones, entre otros.

 

Lic. Carolina Valdez
Asesora Editorial
cvaldez@colegiocpmexico.org.mx

Facebook Comments

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: