Veritas Online

Desarrollo y Capacitación

1.er Foro Empresarial Internacional

1.er Foro Empresarial Internacional
octubre 18
2019

En la actualidad el mundo digital ha provocado la evolución de la forma de hacer negocios, por ello la comisión de Sector Empresarial del Colegio en colaboración con el Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA) realizaron el 17 de octubre el 1.er Foro Empresarial Internacional.

Para abrir el día de actividades, el presidente del Colegio, Ubaldo Díaz y el director de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Anáhuac, Alfredo Nava Govela brindaron unas palabras de bienvenida a los asistentes.

La primera presentación corrió a cargo de Roberto Mourey, presidente de Mettaliderazgo, quien ahondó en el tema de liderazgo, detalló algunos aspectos de cómo ser un buen líder, el cual debe de ser una persona que inspire, persuada y conozca a su equipo de trabajo. Recalcó que un líder toma las riendas de su vida y el éxito lo refleja en lo personal y en lo laboral.

Raúl Arregui Mena, consultor asociado de IDEA expuso sobre la innovación empresarial, mencionó que la información es el alimento de la era digital la cual ayuda a previsualizar escenarios y la toma de decisiones.

Francisco Espinosa Teja, CEO de Daqua comentó que la transformación digital en los negocios no se trata simplemente de entender la tecnología, es preguntarse cómo se va a construir un modelo diferente para la toma de decisiones en los negocios.

Un tema en boga es el de bloque de cadenas mejor conocido como blockchain, el cual fue desarrollado por Baltazar Rodríguez, senior Arquitec & Technology Evangelist en IBM, quien explicó el uso de esta tecnología tanto su aplicación contable como la importancia de implementar una normatividad para su regulación.

Cambiando la temática de las participaciones se dio paso a un panel denominado Disrupción en el sector financiero que contó con la participación de María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y Othon Moreno González, director de Política y Estudios de Sistema de Pagos en Infraestructuras de Mercados en Banco de México, moderado por Ubaldo Díaz. En la conversación se habló sobre las generalidades de la plataforma de Cobro Digital (CoDi), su funcionalidad y su implementación.

Por otro lado, la directora de BIVA compartió su experiencia de estar al mando de la Bolsa y los desafíos que ha representado el mantener a flote este proyecto.

Como últimas presentaciones, Luis Foncerrada Pascal, director de la división de la universidad Anáhuac Mayab; y Gonzalo Robaina, director, CMI Interser (proyecto de negociación de Harvard) tocaron los temas de perspectivas económicas y las estrategias de negociación para líderes.

El presidente de la comisión de Sector Empresarial, Mario Escobosa Barojas fue el encargado de clausurar el evento y agradeció a la audiencia su participación en el día.


Carolina Mendoza Hernández
Asesora editorial
chernandez@colegiocpmexico.org.mx 

Facebook Comments

Related Articles

Búsqueda

Sígueme en Twitter

A %d blogueros les gusta esto: